FLORES DE BACH
Esta terapia alternativa llamada Flores de Bach son esencias de flores que fueron descubiertas hace mas de ochenta años por el médico homeópata ingles Edward Bach .
Son preparados de diversas flores cuyo objetivo es sanar la raíz de problemáticas emocionales y mentales, también llega al cuerpo físico pero este es el menos beneficiado. Podríamos decir que es mas útil en casos emocionales y mentales.
Las flores de Bach no utilizan la materia física mas bien son preparados vibracionales, son de gran beneficio para la prevención de enfermedades ya que equilibran el estado emocional y mental antes de que este produzca un padecimiento. Las flores nos guían para descubrir donde estamos cometiendo el error, y así haciendo conciencia podemos poner orden, paz y armonía en nuestra vida. Lo que comúnmente se le llama enfermedad no es mas que un desorden profundo en nuestra manera de reaccionar y tomar una situación de estrés.
Esta terapia saca la fuerza interior de cada ser humano ayudándolo a potencializar sus virtudes. Cada caso es diferente y a cada persona se le prepara una formula personalizada.
Hay varios métodos para determinar que flores son las adecuadas para cada persona.
- Test
- Intuición
- Recomendada por un profesional.
ANTECEDENTES
Edward Bach nace el 24 de Septiembre de 1886 en Moseley, Reino Unido, Desde muy joven padeció de mala salud, lo cual hizo que se inclinara a estudiar logrando con ello una capacidad sorprendente de reflexión, desarrollando una compasión por todos aquellos que sufren.
Curso la carrera de medicina y después de titularse como médico incursiono en bacteriología, inmunología así como también se adentro en el campo de la homeopatía.
Su empeño por ayudar a la gente enferma así como su amor por la vida lo impulso a estudiar las flores desde su vibración. Ya que veía que la medicina tal cual la conocía no ayudaba del todo a sanar, es por ello que se dio a la tarea de investigar y en la búsqueda de algún método menos invasivo y mas sutil, mas suave para los enfermos. Su axioma era “en lugar de detenerte en la enfermedad es menester observar la personalidad del paciente”.