La personalidad y las Flores de Bach

1 AGRIMONY
Son todas aquellas personas que cuando tienen conflictos les da por tomar alcohol, fumar o consumir estimulantes. Existe el miedo de mostrarse tal como son por lo general buscan distraerse para evitar los pensamientos de tortura y así disimular una situación desagradable con amabilidad. Ocultando sus conflictos bajo una máscara de alegría, bromas, chistes.

2 ASPEN

Se sufre de temores indeterminados de origen desconocido y vago los cuales no tienen explicación. Presagios, supersticiones y miedos a lo sobrenatural. Muchas veces acompañados de extrañas pesadillas. Se sufre de una sensación indeterminada de miedo o de peligro.

3 BEECH

Episodios de fastidio, alergia o intolerancia a algo o alguien. Les molestas los hábitos y costumbres ajenas. Se distinguen por su intolerancia y critica no entiende a los demás y se cree en posesión de la verdad. Las debilidades y defectos de otros le llaman su atención

4 CENTAURY

Son todos aquellos que les cuesta negarse a dar una ayuda, batallan para decir “NO “Se descuidan por estar resolviendo los problemas de otros

5 CERATO

Desconfía y duda en su juicio y criterio, hay una falta de confianza, no está seguro de exponer correctamente su opinión, pide constantemente opiniones a otras personas aún cuando sabe lo que quiere.

6 CHERRY PLUM

Existe el temor a perder el control sobre sus sentimientos, mente, cuerpo y actos, Se siente tenso, inquieto, a punto de estallar, de pegarle a alguien, presentando dificultad para controlar sus acciones y pensamientos En ocasiones hay miedo a volverse loco o a tener una crisis nerviosa.
7 CHESNUT BUD

Existe un patrón de repetir los mismos errores, por falta de observación y de aprender de las experiencias vividas. Tendencia a vivir las mismas dificultades a nivel personal o laboral que tuvo tiempo atrás. En la escuela existen dificultades en el aprendizaje

8 CHICORY

Cree que las estrategias y tácticas es el único medio para alcanzar sus objetivos. Cuando se propone algo hace cualquier cosa para lograrlo. Prefiere alcanzar sus objetivos por vía indirecta Le ofende en su interior cuando los demás no aprecian sus consejos y todo lo que hace por ellos.

9 CLEMATIS

Personas que evaden la realidad, fantasean sobre el futuro, a veces sueñan con los ojos abiertos, desde niño solían no estar en el presente. Puede ser sonámbulo, tanto de noche como de día
Les cuesta concentrarse porque pierden la atención, con la mente en otro lugar

10 CRAB APPLE

Persona escrupulosa, con miedo a infecciones o enfermedades contagiosas. Necesidad de reordenamiento o limpieza, se bañan o lavan las manos frecuentemente se angustia por pequeñeces, en lugar de cosas, que para los otros, son importantes. Existe una manía por el orden y la limpieza

11 ELM

Existe una sobrecarga, se responsabiliza por más de lo que puede hacer ,tiene mucho trabajo y no sabe por dónde comenzar, tiene duda de sus propias capacidades a pesar de sus muchos conocimientos. Realiza todo el trabajo para no comprometer a los demás. Tiene más responsabilidades de las que puede soportar

12 GENTIAN

Propenso a esperar resultados rápidos y favorables, sino se desanima y abandona la acción
En ocasiones se puede caer en ser fatalista, escéptico o pesimista, padeciendo depresión por sufrimientos prolongados, cuando tiene una dificultad le es difícil comenzar de nuevo.
Requiere ánimo, optimismo, más confianza y seguridad en sí mismo.

13 GORSE

Ausencia de esperanza, se encuentra sin expectativas de mejorar, acompañado de desaliento, renuncia y desánimo. Está resignado ante el futuro se siente sin esperanzas de recuperarse de una enfermedad u otro problema. Suelen decir: “Lo intente todo, pero me decepcione”.

14 HEATHER

Un rasgo importante es la molestia al estar solo y el deseo de compañía de alguien que los escuche, un fuerte impulso de conversar con personas extrañas, monopolizando la conversación llevando el tema hacia sí mismo. No soporta la soledad., por lo general se ocupa casi exclusivamente de sí mismo.

15 HOLLY

Personalidades celosas y desconfiadas, cuando se les hiere tienen dificultad para superarlo.
A veces le falta compasión por los demás. Se presenta un temor de ser engañado.holly

16 HONEY SUCKLE

Predomina una nostalgia por los viejos tiempos, sentimiento de añoranza, insistencia de vivir en el pasado. Frecuentemente tienen algún capítulo de su pasado que no han cerrado y con ello su pensamiento está en el pasado o en alguien que ya no está, lamentando que muchas cosas ya no sean como antes.

17 HORNBEAM

Al despertar se siente cansado, sin ganas de nada, faltando vitalidad y fuerza anímica necesaria para enfrentarse a la vida cotidiana. Prevalece la flojera, pereza, fatiga tanto mental como física.
El cansancio desaparece cuando algo fuera de lo común aparece. El elemento sorpresa es lo que lo activa.

18 IMPATIENS

Los que le rodean saben que se enfada con facilidad, pero que se pasa rápido, no le gusta esperar, ni tolera filas, se pone nervioso, tiene los “nervios en el estomago” la mayoría del día. Es impaciente por naturaleza, prefiere trabajar solo. De niño era intranquilo, no podía estar sentado un rato.

19 LARCH

Falta de confianza en sí mismo, se siente inferior pensando que otros son mejores, piensa que no conseguirá las coas y ni siquiera las intenta, lo que admira en otros él no se cree capaz de hacerlo. En la infancia sufrió humillaciones, en el colegio se sentía fracasado en comparación con otros.

20 MIMULUS

Personas que tienen fobias de causa conocida, tienden al miedo a la enfermedad. Son personas que no hablan con extraños, se ruborizan, tartamudean, ríen nerviosamente, son tímidos. Le falta determinación para emprender cosas nuevas y tiene miedo al hablar en público.

21 MUSTARD

Sufre melancolía sin saber porque, pierde el interés por la vida, suele pasar de la euforia a la depresión rápidamente, humor negro, sufren depresiones cíclicas, que aparecen y desaparecen inesperadamente.

22 OAK

Son personas luchadoras que logran sus metas, que no delegan obligaciones, que se sobrecargan de trabajo y obligaciones aún aunque esto implique que se descuide a sí mismo, tienen un sentido agudo del deber, se exigen demasiado, son sumamente tenaces hasta el agotamiento.

23 OLIVE

Cansancio real, agotamiento mental y físico intenso, por lo general se cansan antes que los demás, andan sin fuerzas ni para divertirse.
Son personas que han pasado por circunstancias difíciles en su vida que los han dejado agotados, suelen cuidar a otros por épocas largas.

24 PINE

Personas insatisfechas, con sentimiento de culpa, en ocasiones se reprochan el no haber sado mas, con frecuencia se sienten culpables por lo que le pasa a otro, al grado de que cuando están enfermos, deprimidos o agotados, se disculpan por ello. Personas que de niños tenían remordimientos de conciencia.

25 RED CHESNUT

Personas que se preocupan excesivamente por la seguridad de sus seres queridos, piensan con frecuencia que les puede pasar algo malo y se angustian sin motivo aparente. Son fatalistas, cuando se enferman, ven el peor escenario, pensando que es una enfermedad grave o mortal.

26 ROCK ROSE

Sufren de Pánico, terror o miedo extremo que paraliza, ante algún pensamiento o situación, siente que el corazón se le paraliza y les es muy difícil avanzar. Sufren de pesadillas ó terrores nocturnos, tienden al sonambulismo.

27 ROCK WATER

Personas que viven en el auto-sacrificio y auto-castigo, se exigen muchos a ellos mismos, son estrictas con su pensamiento y sienten que tienen una misión en esta vida que cumplir a base de su sufrimiento. Vive con determinadas reglas o principios.

28 SCLERANTHUS

Personas inseguras, se les dificulta elegir entre dos cosas, pasa de un tema a otro sin terminar el primero, no termina lo que empieza, experimenta cambios de humor bruscos.

29 START OF BETHLEHEM

Personas que han vivido momentos traumáticos ya sean mentales o físicos de los cuales no se ha recuperado, como accidentes, cirugías, perdida de ser querido, le cuesta expresar sus sentimientos, se le dificulta llorar o reír, tiene secuelas de algún shock y presenta sueños con experiencias traumáticas del pasado.
30 SWEET CHESNUT

Personas que están pasando por hechos o situaciones dolorosas (duelos, ruinas, etc.). Suelen sentirse desprotegidos, sin ánimos de nada, no ven la salida, sufriendo así de angustia mental o desesperación.
31 VERVAIN

Son buenos fantaseando, filosofando, cautiva al público con su pasión, le gusta convencer a otros de que sus opiniones son correctas, es entusiasta, tanto que el mismo entusiasmo lo lleva a someterse o a someter a otros a su pensamiento.

32 VINE

Personas dominantes, autoritarias, ambiciosas, se consideran líderes, les gusta imponer su voluntad, les desagrada la gente sin carácter. Tratan su hogar y empresa de manera estricta, les gusta que lo obedezcan, pero a él no le gusta que le den órdenes.

33 WALNUT

La opinión de los demás le causa inseguridad en las actividades que tiene pensado hacer, le falta carácter, cree que algo lo tiene estancado, pero no sabe que es, la mayoría de las veces mencionan sentir una energía negativa que no los deja avanzar. También se les dificulta romper lazos. Flor especial para el cambio.
34 WATER VIOLET

Personas solitarias, viven su vida pasivamente, no les gusta meterse en cosas de los demás, para que los demás no se metan en sus cosas ó problemas. Les es difícil integrarse a una conversación, la mayoría de las veces cuando está enfermo prefiere que lo dejen solo.

35 WHITE CHESNUT

Personas pensamientos desagradables en forma repetitiva, Mente muy acelerada, se preguntan y responden internamente todo el tiempo, siente la cabeza pesada, llena de información negativa, y generalmente presentan dificultad para dormir.

36 WILD OAT

Personas que les es difícil tomar decisiones, cambian de opinión frecuentemente, se sienten desubicados, se les dificulta establecer metas, quiere cambiar su vida, profesión, pero se le dificultad decidir qué hacer.

37 WILD ROSE

Personas apáticas, resignadas ante las circunstancias, no hacen nada por mejorar, sienten indiferencia, desinterés, le cuesta hacer relaciones estables. En muchos casos su nacimiento e infancia fueron difíciles, viviendo algún tipo de carencia.

38 WILLOW

Se siente víctima, siente amargura, resentimiento, desamparado, envidia, siente ser víctima del destino. Recuerda frecuentemente algún maltrato o algo desagradable que le dijeron. Y con frecuencia
Le es difícil ver el lado positivo de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *