Patrones de Obesidad

ALGUNAS RAZONES EMOCIONALES Y MENTALES DE LA OBESIDAD

La obesidad refleja de manera inconsciente nuestro temor a la vida.

Hay eventos del pasado que se quedan grabados en nuestro inconsciente  Todo aquello que hacemos de manera automática nos indica que no es consciente.

Cuando hemos vivido un evento quede alguna manera hemos sentido una carencia de afecto, apoyo y reconocimiento, cuando depositamos nuestro amor y confianza en alguien que a su vez nos traiciona, decepciona o no nos corresponde es entonces cuando puede aparecer la obesidad, como una manera de protección.

Esto puede ocurrir por diferentes motivos. Una persona que sufre de sobrepeso puede sentirse menos importante que los demás, ya que suele sentirse menos atractiva desde el punto de vista estético.

El sobrepeso visto desde un punto emocional y mental conlleva varios síntomas;
• Sensación de que la vida no responde como quisiéramos, sentimientos de  des protección, el cuerpo empieza a crear una protección falsa: la grasa y líquidos de más y en ocasiones acumula hasta aire.
• Miedo a la escasez y carencia que nos lleva a tener hambre, a sentir la falta de alimento y afecto. Acumulando en el cuerpo físico para tener a la hora de que falte
• Deseo de ser visto y tomado en cuenta. Por consiguiente el cuerpo crece y se hace más voluptuoso. De cierta forma. sentimos que nuestro espacio vital está siendo transgredido y somos incapaces de defender nuestro lugar, en estos casos nuestro cuerpo hace más volumen, como una forma de hacerse presente y visible ante lo que el inconsciente cree que es un depredador.
• Los continuos estados de cansancio , el desánimo, la depresión, la apatía, también conllevan al sobrepeso.
• Dificultades en las relaciones sociales.
• Emociones extremas dentro de las relaciones de pareja, sentimientos mal controlados.
• El no saber escoger a amigos y pareja, rechazando a quien nos beneficia y aceptando personas que nos dañan.
• Comer en exceso para no expresar mis necesidades y mis sentimientos.

La Obesidad y el sobrepeso pueden ser tratados con terapias alternativas como las Flores de Bach y la Alineación Energética.
La Terapia  actúa simultáneamente sobre el campo físico, mental y emocional.
Acelerando el metabolismo y al mismo tiempo se ocupa de liberar todas aquellas emociones que hemos ido acumulando así como también influye en el campo mental, cambiando patrones y percepciones del pasado mediante un cambio de consciencia.
Con todo esto es por ello que la Alineación Energética restablece el buen funcionamiento del cuerpo físico, mental y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *